Debido a una situación familiar trágica Arturo debió volver a su tierra, pero cuando regresó a Colombia, para poder establecerse y materializar su sueño, lo hizo en el emblemático barco Andrea Doria, en el cual empacó las máquinas de su antiguo pastificio. Inspirado por el nombre de este barco, decidió nombrar a nuestra querida empresa.
Él mismo creó la primera versión de nuestro logo, inspirado en el barco y simulado con figuras de pasta
A través de los años nos hemos renovado muchas veces, pero conservaremos siempre
nuestra promesa de entregar nutrición a través de nuestros productos.
Recordar es vivir, revivamos juntos esta travesía.
El nacimiento del bambino se remonta a finales de los años 70. Primero surgió la famosa frase “Ciao Bambino” y fue en un partido de fútbol. Uno de los jugadores fue expulsado pero no quería salir de la cancha, por lo que el narrador que era Marco Antonio Bustos empezó a decir por el micrófono, de todas las maneras posibles, que se fuera, incluso en otros idiomas, hasta que de pronto soltó la frase “ciao bambino”.
En ese momento surge la idea de tomarla para empezar a promocionar a Doria en medio de los partidos.
Después de ese memorable momento, la frase fue tomando forma y así nació la idea de personificar al Bambino.
Esta ha sido la evolución de su imagen a través del tiempo
Forma parte de nuestra cultura, fija nuestro rumbo y nuestra llegada a buen puerto. Seguro ya sabes que el primer logo de Doria está inspirado en ese eminente buque, el barco Andrea Doria, pero ¿sabías que las primeras versiones del logo fueron diseñadas por el mismo Arturo Sesana?
Tiempo después quisimos que nuestro querido bambino nos representara también en el logo, pero… ¿sabías que en 2016 el punto de la i en DORIA dejó de ser un trigo y se convirtió en un corazón para representar lo familiar y el acto de amor que significa nutrir?
Estos reconocimientos son producto de nuestra pasión por crear productos de calidad, pero sobre todo son la suma de acciones positivas que nos han hecho una compañía con un ambiente laboral agradable, que día tras día le apuesta al crecimiento personal de sus trabajadores y también aporta para la creación de un mundo mejor.
Por todas estas razones, celebramos contigo historias compartidas por décadas y esos retos cumplidos, pero sobre todo celebramos lo gratificante de hacer parte de tu vida y la de tu familia.
Seguiremos innovando para darte productos con la nutrición
y el cariño tradicionales de la cocina hecha en casa.