Vivir en un hogar supone, fundamentalmente, gastos. Pero ¿qué pensarías si te dijera que tu casa no solo no tiene por qué ser un saco roto, sino que incluso es posible ganar dinero con ella? Convertir la casa en un foco de rentabilidad es posible. Si te preguntas en qué invertir en el hogar, aquí tienes algunos de los mejores consejos para ello.
Es una de las últimas cosas que se suelen tener en cuenta, pero es fundamental. Comprar un buen colchón desde el principio te puede garantizar ahorrar en el futuro. No solo descansarás físicamente para invertir mejor, sino también económicamente al no tener que comprar uno cada cierto tiempo. Lo mismo puede decirse de los sofás, por ejemplo.
Visto el precio al que están a veces las frutas, las verduras y los pescados, parece que comer sano implica un gran costo para tus gastos diarios, pero no es así. Mantener lejos de ti la comida ultraprocesada te ahorrará un buen dinero. Piensa, por ejemplo, en las bajas laborales por visitas al médico que te ahorrarás. También dejarás de gastar en medicinas. Una buena dieta te puede ahorrar incluso las cuotas del gimnasio. Somos lo que comemos. Y nuestro cuerpo depende de en qué invirtamos.
Hoy en día existe una infinidad de compañías de telefonía. Y entre ellas se produce una competencia feroz. Puedes aprovecharte de eso: busca lo que ellos denominan “planes convergentes”. Es decir, planes que incluyen fijo, Internet y dos o tres móviles. Habla con todas las compañías y deja que el temor a perderte haga el resto. Ellas mismas te harán las mejores ofertas, y tú ahorrarás un buen dinero.
Es fácil que en una casa el gasto se descontrole si no sabes en qué invertir. Para evitarlo, nada mejor que saber cómo hacer un presupuesto. Puedes emplear una hoja de Excel o, si eres más tradicional, una simple hoja en blanco. A un lado, los gastos previstos; al otro, los ingresos. No seas demasiado optimista con este último apartado: nada de contar horas extras que no has hecho aún. Lo demás es sumar y restar. ¡No puede ser más fácil!
Sustituir tus luces por focos led, comprar reguladores de iluminación y de grifos, adquirir pilas recargables… Son todos gastos necesarios si andas buscando en qué invertir para ahorrar en tus facturas. Igualmente, podrás ahorrar en productos de limpieza. Adquirir dos en uno o tres en uno aliviará también el gasto.
Referencias bibliográficas
Álvarez, V. (s.f.). 7 consejos para ahorrar dinero en el hogar. Vix. Recuperado de https://www.vix.com/es/imj/hogar/6584/7-consejos-para-ahorrar-dinero-en-el-hogar?utm_source=internal_link [25/11/2019].
Bachiller, A. (2015). 10 inversiones que harán más eficiente tu hogar. Idea tú mismo. Recuperado de https://www.ideatumismo.com/inversiones-hogar-eficiciente/ [25/11/2019].