Si te preguntas para qué sirve el salvado de trigo y por qué las personas eligen este ingrediente, una de las razones es por su alto contenido en fibra, la cual lo hace una opción ideal para incluir en un menú nutritivo.
Cuando incluyes este ingrediente en tus recetas, te das cuenta para qué sirve el salvado de trigo, ya que incluirlo en tus preparaciones tiene un efecto positivo en tu digestión. Aquí tienes ideas para cada momento del día:
Cuándo se trata de preparaciones para acompañar tus entrenamientos puedes incluir el salvado de trigo en ricos batidos, con las frutas o sabores que prefieras.
Si te encanta probar recetas con un toque distinto, ¿qué tal si preparas un rico pan casero con este ingrediente? Lo que debes hacer es combinar la misma cantidad de harina y salvado para luego añadir una mezcla de sal, mantequilla y agua. Esta preparación también es ideal para ricos desayunos.
El salvado de trigo también te permite dar un toque saludable a algunos de tus antojos preferidos, productos de panadería o pastelería hechos en casa como:
– Muffins
– Empanadas
– Rollos de canela
– Arepas
– Galletas
¿Para qué sirve el salvado de trigo en estas preparaciones recomendadas? Además de la fibra que te aporta este alimento, te da sensación de saciedad, aporta a mejorar tu tránsito intestinal y a limpiar tu cuerpo de colesterol.
Por último, recuerda que el salvado de trigo es ideal para quien quiere perder peso, siempre y cuando lo incluyas en una buena alimentación y lo combines con hábitos saludables.