Son varios los hábitos de vida saludable, puedes combinar estas buenas costumbres en cada una de tus jornadas para obtener lo mejor de sus beneficios.
Cada vez que empiezas un nuevo día tienes la oportunidad de incluir los hábitos de vida saludable que te ayudan a sentirte y verte bien:
cuando te levantas en la mañana, una acción práctica para evitar el estrés es que te despiertes con el tiempo suficiente para comenzar tu día. Despierta de a poco, estirando tus músculos y enfocándote en respirar de forma profunda.
Una vez te despiertas sin estrés, podrás tener otro buen hábito que es tomar un desayuno completo y hacerlo de manera tranquila para así obtener los nutrientes que tu cuerpo necesita. Recuerda incluir un lácteo como el queso, un cereal como la quinua y una fruta como el mango.
Más o menos después de una hora de haber tomado tu desayuno, puedes hacer ejercicio. Si no estás acostumbrado a ejercitarte es importante que empieces con rutinas de poca intensidad y que poco a poco subas el tiempo y la dificultad.
Al momento de pensar en hábitos de vida saludable, la alimentación es uno de los más importantes; la idea es buscar que tus comidas sean balanceadas y que evites solo aquellos alimentos que son muy procesados o los que son preparados con grasas trans.
¿No sabes qué hacer para disfrutar un almuerzo balanceado?, algunas ideas son:
– Una receta para compartir como una inigualable Lasagna mixta.
– Un rico antojo como una Hamburguesa de carne magra y salvado de trigo.
– Una preparación vegetariana como un Tofu con nueces y spaghetti sin gluten.
Mientras duermes, tu sistema inmunológico se regenera, por lo cual dormir te hace más saludable. Recuerda también que dormir las horas adecuadas te ayuda a tener buena memoria y que dormir poco puede aportar a la obesidad.
Incluir cada uno de estos hábitos de vida saludable en tus días es una inversión para tu salud y si los pones todos en práctica pronto sentirás la diferencia.
Fuentes:
Vida saludable. (s.f). Medlineplus. Recuperado de https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/002393.htm
Parra, M. (s.f) ¿Por qué es necesario dormir bien? Los 6 beneficios del sueños. Recuperado de https://fundaciondelcorazon.com/corazon-facil/blog-impulso-vital/2727-dormir-bien-6-beneficios-sueno.html