Cuida tu cuerpo

5 posiciones de Yoga para practicar antes del desayuno

Hacer yoga por la mañana es un estimulante perfecto para despertar cada día. Te activa, te nutre y te da un toque de energía y positividad para el resto de tu día.

Los ejercicios de yoga en la mañana son una excelente manera de estirar y alargar el cuerpo. No hay casi nada mejor que el placer que se siente al estirar y torcer el cuerpo en la mañana.

Una buena rutina de yoga remueve las telarañas que te ha dejado el sueño, estimula tu mente y tu intelecto. Por lo tanto, iniciar el día lleno de vitalidad y equilibrio mental es un regalo que tu organismo sabrá agradecer con el tiempo.

Una buena forma de alcanzar la claridad mental, es a través de la práctica de yoga, que estimulará tu intelecto y potenciará tu organismo.

Comienza el día con ánimo y optimismo. Abre tu ventana y deja que el sol ilumine tu habitación. Luego, comienza tu práctica de yoga diaria y sentirás cómo se activa tu metabolismo:

Saludo al sol: Ponte de pie, con la columna estirada y recta y las piernas pegadas. Junta las palmas de las manos a la altura del corazón. Cierra los ojos para concentrarte y realiza un ciclo de respiración 5-10-10 (inspirar-aguantar-expulsar).

Luego, de pie, mantén las manos juntas, levanta los brazos en alto y estíralos. Inhala y arquea tu espalda hacia atrás. Luego, exhala y empuja tu cadera hacia delante y los brazos hacia atrás. Inhala y regresa a la postura inicial. Repite 5 veces el movimiento completo.

Flexión intensa hacia adelante o Uttanasana: Es una postura que es parte de la secuencia del saludo al sol, y es utilizada también en conjunto con Ardha Uttanasana como transición hacia otras posturas de pie o hacia posturas de sentado. Es muy recomendable para personas sedentarias o que permanecen mucho tiempo sentadas.

Párate derecho, exhala e inclina tu torso hacia delante sin flexionar las rodillas. Tus palmas deben tocar los tobillos y el pecho debe quedar a la altura de las rodillas.

Procura que tu cuello quede relajado y deja que tu cabeza cuelgue, para que logres estirar tu columna y piernas. Este ejercicio mejorará la circulación sanguínea hacia el cerebro. Haz 10 inspiraciones profundas, exhala y comienza una nueva secuencia.

Marjaryasana: En esta postura se imitan los sutiles movimientos del gato. Es un estiramiento relajante que fomenta la respiración profunda. Colócate “de gatas” e inhala mientras estiras tu torso, la cabeza y el cóccix. Después, exhala y al mismo tiempo, arquea la columna vertebral. Finalmente, coloca tu barba en el pecho. Repite estos movimientos durante dos o tres minutos.

Adho Mukha Svanasana: La postura del perro hacia abajo se basa en los movimientos del perro al estirarse hacia abajo. La columna y las piernas se estiran mucho en esta postura. Una buena postura para realizar antes y después de esta es Balasana.

Vrksasana: Es una postura para alcanzar el equilibrio. Uno de los pies debe apoyarse en el suelo como la raíz de un árbol y los brazos estirados representan las ramas. De pie con la vista al frente y fija en un punto. Inhala profundamente y enfoca tu mente. Levanta el pie derecho y ayudada por tus manos coloca el pie sobre tu muslo izquierdo. Junta las palmas de las manos frente al pecho en posición de oración.

Alcanzado el equilibrio, levanta las palmas por encima de la cabeza. Mantén el pie derecho sobre el muslo izquierdo. Estira los brazos rectos con las palmas juntas. Espera de 20 a 30 segundos. Exhala y baja los brazos y piernas. Repite este ejercicio con el otro pie.

Una rutina de yoga como la antes descrita, es la que puede contribuir a energizarte y a mantener tu cuerpo tonificado y saludable. Luego, desayunar con un rico Batido de Pastas Doria con Frutas será el siguiente paso para un buen inicio de jornada.

A lo largo del día, llevar una alimentación saludable es la mejor manera de que continúes con la buena actitud con la que empezaste. A la hora del almuerzo, puedes comer un plato preparado con Pastas Dorias, un alimento perfecto para que mantengas tu buen ánimo de principio a fin.

 

Referencias:

Comunidad Kundalini Yoga: Posturas de Yoga para antes de desayunar. Sin fecha. Recuperado de: https://www.comunidadkundalini.com/alimentacion/posturas-de-yoga-antes-de-desayunar/

En Forma180: 5 posturas de yoga para empezar el día. Sin fecha. Recuperado de: http://www.salud180.com/nutricion-y-ejercicio/5-posturas-de-yoga-para-empezar-el-dia

González, Alejandro (s.f.). Wide Mat|Freedom Matters: Yoga ¿Antes o después de desayunar? Recuperado de: http://widemat.com/yoga-antes-o-despues-de-desayunar/

Hola.com (1 de julio de 2014). HOLA.COM LIFESTYLE: 6 posturas de yoga para empezar bien el día. Recuperado de: https://www.hola.com/estar-bien/20140701110359/posturas-yoga-para-empezar-el-dia/

Núñez, Naylín (s.f.). Yoga es más: 7 Razones por las que hacer yoga cada mañana. Recuperado de: http://yogaesmas.com/hacer-yoga-por-la-manana/

Infoalimentación: Propiedades nutricionales de la pasta. Sin fecha. Recuperado de http://www.infoalimentacion.com/cereales/propiedades_nutricionales_pasta.htm