Los buenos días son los que están llenos de sonrisas y metas cumplidas. Para tener la fuerza de vivir, reír y compartir con quienes te importan, una de las claves es desayunar bien.
Según Gottau (2009) desayunar bien:
Según 7 ideas para desayunos sanos, ligeros y equilibrados (s.f), el desayuno debe tener entre el 20 y 25% de las calorías que necesitas en el día.
Para obtener la cantidad de calorías adecuadas y los nutrientes necesarios, debes buscar que tu desayuno siempre tenga un lácteo, prefiriendo aquellos que no tienen nata ni grasa; una ración de tus cereales integrales preferidos y fruta fresca.
Si quieres agregar otros alimentos, las proteínas bajas en grasa son una gran opción, así como los frutos secos, que aportan grasas saludables.
El desayuno sano y rico se logra al elegir los mejores nutrientes, pero también al comerlos de manera adecuada.
Prueba lo siguiente y verás como tus mañanas cambian por completo:
Sigue estos tips para desayunar bien y anima a tu familia a que lo hagan unidos; así desayunar también será la ocasión perfecta para conversar y compartir.
Referencias
7 ideas para desayunos sanos, ligeros y equilibrados. (s.f). Saber vivir. Recuperado de https://www.sabervivirtv.com/nutricion/desayuno-para-cada-estilo-vida_672/1
Gottau, G. (2019). 10 razones para desayunar. Vitónica. Recuperado de https://www.vitonica.com/dietas/10-razones-para-desayunar