Cuidar el planeta con ayuda de tus seres queridos es una manera de unirse por una buena causa, ¡hazlo con estos tips para reciclar ropa y reduce la cantidad de basura en el mundo!:
Muchas veces, la ropa que tienes viene de tiendas, es decir, de las industrias, que suelen ser los contaminantes más grandes; pero tú puedes hacer la diferencia cuando compras solo lo que en verdad necesitas y tienes en cuenta estos tips para reciclar ropa:
Parte de las ventajas de la movida ecológica es que están de moda los trueques de ropa. Si te interesa intercambiar tus prendas por otras usadas, apoyando el medio ambiente mientras ahorras dinero ¡esta alternativa es para ti!
Dependiendo del lugar donde te encuentres, puedes encontrar tiendas, organizaciones e incluso apps que facilitan los trueques.
Donar la ropa es una gran manera de darle otra oportunidad a lo que ya no usas, pero que se encuentra en perfecto estado.
Anímate y podrás entregar tu ropa usada a alguien que la necesita y que también alargará el ciclo de vida de cada prenda.
Si la manualidades son lo tuyo, entonces prepárate para convertir las prendas que ya no usas en:
Elige la alternativa que más te guste y empieza a reciclar ropa a tu manera.
Si te gusta lo que logras, recuerda que muchas de las cosas que desechas se pueden reciclar, todo con un poco de creatividad y con la ayuda de quienes, como tú, se preocupan por los problemas del medio ambiente.
Referencias
Fundación OXFAM Intermón. (s.f.). Reciclar ropa: creatividad y consumo sostenible. Recuperado de https://blog.oxfamintermon.org/reciclar-ropa-creatividad-y-consumo-sostenible/