¡Gimnasia familiar!

La actividad física trae bienestar a toda la familia y hacerlo en casa es una experiencia divertida. 

No solo ayuda a mantenernos saludables, sino que también fortalece los lazos familiares.

¡Así que, a moverse juntos!

Antes de comenzar cualquier actividad física, es fundamental calentar. Dedica unos minutos a estiramientos suaves y movimientos ligeros, ¡prepara el cuerpo para la acción! Aquí te dejamos algunas ideas para que disfruten de la gimnasia en casa:

1. ¿Qué tal si se convierten en los reyes del baile? Pongan videos de “Just Dance” en YouTube y sigan los pasos en la sala. No se necesita ser un experto, solo ganas de reír y disfrutar. ¡Es una forma excelente de hacer ejercicio sin darse cuenta! Haz clic aquí y ponte a bailar. 

2. Actividades físicas sin equipo: también pueden ejercitarse sin necesidad de implementos adicionales.

Pueden jugar a imitar acciones deanimales, por ejemplo: saltar como ranas, o hacer carreras de obstáculos usando todos los lugares de la casa, o retándose cada uno a hacer rutinas de ejercicio básicas, como  sentadillas, flexiones, saltos, etc. ¡Transformen la sala en un mini parque de diversiones!

Gimnasia familiar
ejercicio en familia

3. Crea un circuito en casa usando sillas, almohadas y cualquier objeto seguro. Por ejemplo, pueden hacer un recorrido donde deben saltar sobre un cojín, arrastrarse debajo de una mesa y recorrer el circuito en tiempo record. Esto trabaja habilidades musculares y motrices.

4. El famoso "dance revolution" puede llevarse a casa de una manera muy práctica: recreen el tapete de colores usando cinta adhesiva o cartulinas en el suelo y elijan un video de baile en YouTube, aquí te dejamos algunas ideas.. ¡Seguro que todos se reirán y aprenderán!

Jugar en familia es más que diversión, es una forma de alimentar también el corazón. Después de moverse y reír, ¿qué tal si preparan juntos una deliciosa comida con Doria? En este enlace te dejamos deliciosas ideas porque cocinar en familia también te nutre. ¡A disfrutar y compartir!