La actividad física trae bienestar a toda la familia y hacerlo en casa es una experiencia divertida.
No solo ayuda a mantenernos saludables, sino que también fortalece los lazos familiares.
¡Así que, a moverse juntos!
Antes de comenzar cualquier actividad física, es fundamental calentar. Dedica unos minutos a estiramientos suaves y movimientos ligeros, ¡prepara el cuerpo para la acción! Aquí te dejamos algunas ideas para que disfruten de la gimnasia en casa:
1. ¿Qué tal si se convierten en los reyes del baile? Pongan videos de “Just Dance” en YouTube y sigan los pasos en la sala. No se necesita ser un experto, solo ganas de reír y disfrutar. ¡Es una forma excelente de hacer ejercicio sin darse cuenta! Haz clic aquí y ponte a bailar.
2. Actividades físicas sin equipo: también pueden ejercitarse sin necesidad de implementos adicionales.
Pueden jugar a imitar acciones deanimales, por ejemplo: saltar como ranas, o hacer carreras de obstáculos usando todos los lugares de la casa, o retándose cada uno a hacer rutinas de ejercicio básicas, como sentadillas, flexiones, saltos, etc. ¡Transformen la sala en un mini parque de diversiones!
3. Crea un circuito en casa usando sillas, almohadas y cualquier objeto seguro. Por ejemplo, pueden hacer un recorrido donde deben saltar sobre un cojín, arrastrarse debajo de una mesa y recorrer el circuito en tiempo record. Esto trabaja habilidades musculares y motrices.
4. El famoso "dance revolution" puede llevarse a casa de una manera muy práctica: recreen el tapete de colores usando cinta adhesiva o cartulinas en el suelo y elijan un video de baile en YouTube, aquí te dejamos algunas ideas.. ¡Seguro que todos se reirán y aprenderán!
Jugar en familia es más que diversión, es una forma de alimentar también el corazón. Después de moverse y reír, ¿qué tal si preparan juntos una deliciosa comida con Doria? En este enlace te dejamos deliciosas ideas porque cocinar en familia también te nutre. ¡A disfrutar y compartir!