Comenzaremos cocinando las Corbatas Doria en una olla con abundante agua hirviendo y una pizca de sal, hasta que estén al dente.
2
Aparte, pelamos el plátano maduro y lo cortamos en pequeñas rodajas delgadas. En una sartén con aceite caliente , fritamos 5 o 6 moneditas por tanda.
3
Las reservamos en papel absorbente para eliminar el exceso de grasa y les espolvoreamos un poco de sal y pimienta por encima.
4
Para la ensalada de acompañamiento, cortamos en cuadros el aguacate y el tomate. Picamos un cuarto de cebolla cabezona y una ramita de cilantro. En un recipiente mezclamos todo, exprimimos un limón y agregamos su jugo a la ensalada.
5
Entre tanto, en una olla, vertemos el contenido de la base marinera instantánea con leche.
6
Revolvemos poco a poco y dejamos a fuego bajo hasta que los ingredientes estén bien mezclados y la salsa espese y tome cuerpo. Una vez esté lista, agregamos el atún y continuamos revolviendo por 2 minutos, aproximadamente y retiramos del fuego.
7
Por otro lado, revisamos que las Corbatas Doria estén al dente y las escurrimos.
8
Con todo listo, presentamos una buena porción de Corbatas Doria, las bañamos con la salsa marinera de atún , acompañamos con nuestra rica ensalada fresca y unas 3 o 4 rodajitas de plátano frito.
9
Disfrutamos de ésta rica receta en familia , mientras pasamos un rato agradable con nuestros seres queridos.