Comenzaremos por mezclar en una sartén caliente, 1 taza de azúcar y 1 taza de agua, la cual dejamos a fuego medio.
2
Paso seguido, tomamos la piña, le quitamos la cáscara y cortamos en rodajas, a continuación cortamos la pulpa en cuadritos y la llevamos a la sartén con el azúcar y el agua.
3
Dejamos a fuego bajo por unos 5 minutos, mientras la fruta y los demás ingredientes se integran.
4
Reservamos. Para hacer el hogao, picamos un tomate y media cebolla en cubos pequeños, los cuales llevaremos a una sartén a fuego bajo con una cucharadita de aceite.
5
Salpimentamos al gusto y dejamos cocinar por unos 10 minutos, revolviendo de vez en cuando.
6
Por su parte, en una olla con abundante agua hirviendo y una pizca de sal, agregamos los raviolis de carne Doria y los cocinamos por unos 16 a 19 minutos, hasta que estén al dente.
7
Una vez estén listos, se retiran y se escurren. En un gran recipiente preparamos la ensalada. Para ésta, agregamos la mayonesa y la zanahoria rallada, exprimimos medio limón y mezclamos.
8
Así mismo, agregamos la piña previamente caramelizada. Reservamos. En la sartén donde tenemos cocinando el hogao, añadimos la leche y el condimento completo, revolviendo poco a poco para sazonar la salsa.
9
Con los raviolis de carne Doria listos, los incorporamos a la preparación, mezclamos , agregamos el queso rallado y una pizca de perejil crespo picado.
10
Salpimentamos. Con la receta lista, presentamos nuestros raviolis en un plato hondo y los acompañamos con nuestra ensaladita cremosa en un plato pequeño adicional.
11
Finalmente, decoramos con un poco más de perejil crespo picado y queso rallado por encima.
12
Ya es hora de sentir toda la magia de las pastas Doria en una sola preparación. ¡A comer!