La reutilización del agua te ayuda a gastar de forma responsable con acciones prácticas ¡Sigue leyendo y descubre tips para lograrlo!
Las maneras de vivir ecológicas son buenas para el medio ambiente, pero también para tu bolsillo, ya que puedes disminuir el valor de la factura que pagas.
Para empezar, pon un balde en la ducha mientras calienta el agua y uno en tu patio (o en la entrada) cuando llueve. También puedes poner una olla grande en el lavaplatos, mientras lavas la loza. Con esta agua que recolectas, puedes:
Cuando se trata de regar las plantas en macetas pequeñas, puedes poner un plato debajo de cada matera, así recoges el exceso de agua que sale cuando las riegas. (González, 2017)
¿Sabías que puedes aprovechar las ventajas de reutilizar el agua mientras cocinas? Si te encanta la pasta, no deseches el agua que usas ¡puedes volverla a usar!
Para cocinar de manera más ecológica, la reutilización del agua de la pasta es genial porque te permite cocinar otros ingredientes, como los vegetales o las proteínas que disfrutarás.
Cuando cocinas pollo en agua, te queda el caldo de pollo, el cual también puedes aprovechar para hacer deliciosas salsas; incluso lo puedes congelar y usarlo al día siguiente para hacer una rica sopa.
Estas ideas para la reutilización del agua son muy prácticas para que tú y tus seres queridos cuiden el planeta que comparten, ponlas en práctica en casa y haz parte de la solución a los problemas del medio ambiente
Referencias
González, R. (2017). Reciclaje del agua. EcologíaHoy. Recuperado de https://www.ecologiahoy.com/reciclaje-del-agua