Aprender cómo ahorrar agua es una práctica que cada vez toma más importancia, ya que reducir el consumo es una actividad que te beneficia a ti y a todos los que te importan.
Según National Geographic (2016), algunos tips para el ahorro y cuidado del agua son:
Algunos tips geniales para enseñarles a los niños a reducir su consumo de agua y ayudar a que tomen conciencia son:
¿Te gusta cocinar con tus niños? Entonces esta puede ser una ocasión ideal para enseñarles cómo ahorrar agua en la cocina y pasar un momento de calidad juntos.
La pasta es perfecta para mostrarles que el agua que usas para cocinar un ingrediente puede servir también para cocinar los complementos, como las verduras, las setas e incluso algunas de las proteínas.
Cuando cocines busca disminuir el uso de carne, ya que nada más una hamburguesa puede requerir unos 2.300 litros al momento de la fabricación (National Geographic, 2016). Encuentra algunas recetas perfectas para ahorrar agua aquí.
Ahora que conoces cómo ahorrar agua, no tienes excusa para empezar y enseñarle esta buena práctica a los más pequeños.
Referencias
National Geographic. (2016) ¿Cómo ahorrar agua? National Geographic. Recuperado de https://www.nationalgeographic.es/medio-ambiente/como-ahorrar-agua
Rovati, L. (2019). Bebés y más. Cómo enseñar a los niños a ahorrar agua: nueve trucos para reducir el consumo en casa. Recuperado de https://www.bebesymas.com/educacion-infantil/como-ensenar-a-ninos-a-ahorra-agua-nueve-trucos-para-reducir-consumo-casa