¡Esta receta pasta con pollo nunca falla! En minutos, tendrás un plato delicioso y con un toque ácido y crocante que la hará diferente. Dales una experiencia llena de sabor a los que más amas.
Preparación
1
Comienza por cortar en cubos de un centímetro la pechuga de pollo. Luego los pasas por harina para poder apanarlos.
2
En una sartén grande con poco aceite, pero bien caliente, los sofríes hasta que los trozos de pollo estén dorados por sus lados.
3
Entre tanto, toma una tabla de picar, pela los dientes de ajo, desmenuza el perejil. Lleva los ingredientes a la licuadora con una cucharada de aceite.
4
Licua a velocidad media hasta que los ingredientes se mezclen bien.
5
Ralla un poco de la piel de los limones y luego los exprimes.
6
Baja el nivel del fuego de la sartén y agrega el aliño que acabas de hacer, un vaso de agua, el jugo de los limones y un poco de su ralladura, una pizca de sal y un poco de harina para espesar la mezcla.
7
Una vez integrados estos ingredientes, déjalos cocinar a fuego medio durante unos 15 minutos
8
Ahora es momento de cocinar la pasta, hazlo en una olla aparte con abundante agua y una pizca de sal. Cuando el agua esté hirviendo, agregas los Spaghetti Doria.
9
Además de los spaghettis tradicionales, puedes elegir versiones saborizadas que te gustan o aquellas fortificadas que aportan nutrición a tu menú.
10
Recuerda que por cada 100 gramos de pasta se necesita 1 litro de agua mezclado con una cucharadita de sal. Luego dejas cocinar a fuego alto de 12 a 15 minutos.
11
5 minutos antes de que el pollo esté en su punto, cortas en láminas los champiñones y los llevas a una sartén caliente con poco aceite para dorarlos. Agrega sal al gusto y sofríe por unos minutos a fuego bajo.
12
Cuando los Spaghetti estén “al dente” será el momento ideal para sacarlos, pasarlos por agua fría y escurrirlos bien.
13
Recuerda que el punto “al dente” es cuando tomas uno de los fideos al azar y al partirlo por lo ancho ves un punto blanco en el centro.
14
Para servir ubicas primero los spaghetti Doria, encima los champiñones y la albahaca picada. Acompaña con el pollo y decora con un poco más de ralladura de limón.
15
Si quieres dar un toque crocante a la receta, una idea deliciosa es añadir algunos crotones como toque final.