La quinua como cualquier cereal es muy versátil, pero la diferencia es que aporta unos aminoácidos y vitaminas especiales, los cuales hacen de ella una opción ideal cuando queremos cuidarnos desde dentro. Empecemos por la mejor parte:
– Para esos días que tienes tiempo y quieres hacer algo especial con tus hijos, qué tal una torta de banano esponjosa con nuestra harina quinua. Te divertirás mucho preparándola, ya que viene decorada con trocitos de chocolate.
– Si estás pensando en algo más achocolatado, los brownies con quinua son la opción que buscabas, estos quedan con la masa esponjosa y húmeda. Nadie podrá decirles que no.
– Para esos desayunos u onces en los que todos tienen antojo de algo dulce pero no hay mucho tiempo, prepara este batido de quinua en hojuelas sabor a manzana y canela.
– Siguiendo con las recetas líquidas esta será la opción de desayuno perfecta: El parfait de frutas y quinua en hojuelas sabor a manzana y canela.
– Las galletas de chips de chocolate con nuestra quinua molida, son un clásico que siempre sienta bien, además puedes conservarlas para poder disfrutarlas durante varios días.
– La quinua con portobellos (champiñones), es ideal para cenar, gracias a su fácil preparación y sabor intenso.
– Si quieres algo un poco más exótico, es día de ceviche con quinua y camarones.
– Tabule de quinua y pollo a las finas hierbas, esta es una ensalada típica de Siria y Líbano, en estas zonas lo consumen en temporadas de calor debido a su frescura.
– Una idea de almuerzo completo es este Bowl de fríjoles negros, platanito al horno, aguacate y quinua. Tiene todos los nutrientes necesarios para el día.
– Los crostinis de pollo, son un aperitivo italiano hecho de pequeñas tajadas de pan tostado o a la parrilla con variedad de ingredientes encima, en este caso el pollo con quinua. Pero puedes hacerlos con lomo de res o tofu si no consumes carne.
– Para esas noches divertidas con amigos puedes preparar unos buenos taquitos de res, verduras y quinua, ideales para acompañar con unas cervezas micheladas.
Abrirte a nuevas posibilidades es algo sano para ti, atreverte a experimentar y en este caso probar nuevos sabores, traerá cosas positivas ya que le darás gusto a tu paladar, con la certeza de estar comiendo balanceadamente y recuerda, comer sano nunca tiene porque ser aburrido. Sabemos que estas recetas te van a encantar.