En un recipiente mezclamos el arroz, el jamón previamente picado, la zanahoria rallada, la cebolla y el tomate despulpado y picado en cubos pequeños.
2
Poner las hojas de la lasaña en agua fría hasta obtener un punto al dente es decir que lo podamos manipular sin que se nos fracture.
3
En un recipiente aparte preparamos la salsa en cual vamos a fundir la mantequilla, en un sartén añadimos harina y mezclamos bien para que se diluya por completo la harina de trigo.
4
Salpimentamos al gusto y agregamos leche poco a poco hasta conseguir una mezcla homogénea cocinando a fuego bajo hasta que espese, cuando este al punto requerido.
5
Agregamos la mitad del queso y mezclamos ágilmente hasta que se derrita por completo, cuando tengamos nuestra salsa la dejamos reposar.
6
Cogemos una lámina de lasaña previamente dejada en agua, la ponemos en la tabla y le colocamos dos cucharadas de el relleno y con delicadeza vamos haciendo un rollo.
7
Cuando lo terminemos se debe poner con la parte donde cierra el rollo hacia abajo en una refractaria, este paso se hace hasta terminar nuestro relleno.
8
Una vez rellenemos toda la Lasagna y puestos en el recipiente, los cubrimos con la salsa de queso y esparcimos el resto de queso encima, los llevamos al horno el cual debe estar precalentado a 200 grados.
9
Lo dejamos durante 17 minutos aproximadamente hasta tener un poco dorada la parte de encima.
10
Por último ya es hora de servir nuestra deliciosa preparación.