La alimentación sana te da beneficios, los cuales son más efectivos cuando sabes la manera de combinar comidas nutritivas con tus rutinas de ejercicio.
Cuando se trata de hábitos saludables que mejoran tus días, la alimentación sana y una rutina de ejercicios son unos de los principales; para poder combinarlos de la mejor manera, Mayo Clinic (2020) recomienda:
• Desayuna bien y asegúrate de alimentarte antes de entrenar.
• Las comidas grandes son ideales tres o cuatro horas antes de hacer ejercicio.
• Las comidas pequeñas y batidos puedes disfrutarlos unas tres horas antes de hacer ejercicio.
• Después de hacer ejercicio, un yogurt con fruta o un sándwich de mantequilla de maní pueden ser ideales para reemplazar las reservas de glucógeno que pierdes con el esfuerzo.
Recuerda que una alimentación sana y tus rutinas de ejercicio deben estar acompañadas de una buena hidratación
• Antes de entrenar: se recomiendan dos o tres vasos de agua, dos horas antes de comenzar.
• Durante el entrenamiento: bebe de medio a un vaso de agua de cada 15 a 20 minutos durante tu entrenamiento. Esta cantidad varía dependiendo de tu tamaño y del clima.
• Después de entrenar: Bebe aproximadamente de dos a tres vasos de agua después de tu entrenamiento por cada 0,5 kilogramos de peso que pierdas.
La importancia de la alimentación saludable no debe ser ignorada entonces, mucho menos cuando haces ejercicio. Al combinar ambos hábitos con una buena hidratación verás cómo te sientes mejor cada día.
Recuerda consultar a un especialista en caso de que tengas dudas sobre la alimentación sana más adecuada según tu rutina de ejercicios y tu estado físico.
Referencias
Mayo. Clinic (2020). Alimentación y ejercicio: 5 consejos para maximizar tus ejercicios. Mayo Clinic. Recuperado de https://www.mayoclinic.org/es-es/healthy-lifestyle/fitness/in-depth/exercise/art-20045506