Realizar almuerzos fáciles en la semana es muy necesario, ya que el ritmo de la vida moderna exige agilidad y versatilidad a la hora de cocinar. Cada miembro de la familia tiene sus gustos y por ello es importante hacer recetas que puedan gustarle a todos.
En este sentido, la Pasta Doria es de gran utilidad. Algunas recetas deliciosas para disfrutar cualquier día del año son las siguientes:
1. Spaghetti Doria con salsa verde. Esta es una de las recetas más sencillas para realizar almuerzos fáciles. Los ingredientes son: perejil, un diente de ajo, aceite de oliva, 200 gramos de yogur natural y sal al gusto. En una licuadora, coloca todos los ingredientes que luego se cocinan a fuego lento. Cuando los Spaghetti Doria estén listos, se sirven con esta deliciosa salsa. Decora la pasta con un poco de queso parmesano.
2. Ensalada de Tornillos con Verduras en Salsa Lista de Tomate Doria. La Ensalada de Tornillos con Verduras Doria se realiza de un modo sencillo. Sus ingredientes están al alcance de la mano: queso mozzarella, albahaca, aceite de oliva, tomates cherry y zanahoria rallada. Prepara los tornillos con verduras y mézclalos con todos los ingredientes cortados en pequeños trozos. Sirve con Salsa lista de Tomate Doria con Vegetales Frescos del Huerto y pimienta al gusto.
3. Pasta primavera. La pasta primavera debe realizarse con los siguientes ingredientes: guisantes, maíz, zanahorias cortadas en dados, brócoli, coliflor, ajo molido, tomate, aceite de oliva, queso parmesano, sal y pimienta al gusto. Su preparación es muy simple, primero cocinas la pasta, que pueden ser unas deliciosas corbatas Doria y al mismo tiempo, en un sartén, sofríes el resto de los ingredientes con ajo molido, sal y pimienta. Sírvela bien caliente y con mucho queso parmesano.
4. Tallarines Doria con dos quesos. Los ingredientes para esta receta son los siguientes: queso crema, queso parmesano, Tallarines Doria, perejil, sal y pimienta. Cocina los Tallarines Doria al dente y cuando estén listos, colócalos en un sartén, con el queso crema y el perejil. Espera a que se derrita y luego mezcla junto con la pasta. Sirve con abundante queso parmesano.
5. Spaghetti Doria con atún. Este es uno de los almuerzos fáciles preferidos por los niños. Sus ingredientes son: Spaghetti Doria, atún, mayonesa, parmesano. Cocina los Spaghetti Doria, mezcla con el atún y la mayonesa. Al servir, cada comensal puede añadirle una porción de queso parmesano.
6. Bucatini Doria con pollo dulce. Los ingredientes del Bucatini Doria con pollo dulce son sencillos: pasta, pollo, miel, salsa de tomate, vinagre, zanahoria, repollo rallado, pimienta, sal y parmesano al gusto. Para esta receta debes preparar el pollo en un sartén con la salsa de tomate y la miel, aderezado con sal y pimienta al gusto.
La forma del bucatini, al ser alargada y hueca, retiene la salsa de la preparación y permite que la disfrutes mejor.
7. Macarrones con queso Doria. Los macarrones con queso son otro platillo favorito de los niños. Este es otro de los almuerzos fáciles que puedes realizar y solo necesitas una caja de Macarrones con Queso Doria de 210 gramos con una taza de leche.
Lo que debes hacer es hervir el agua en una olla lo suficientemente grande. Cuando ya esté hervida, agregas los macarrones, 1 cucharadita de sal y los dejas cocinar hasta que estén en su punto, de 7 a 8 minutos. Después, escurres los macarrones, les agregas la leche y el queso del sobre. Pones a fuego medio mientras revuelves por 2.5 minutos o hasta que obtengas la textura deseada.
Realizar almuerzos fáciles con pasta es una muy buena opción para aquellas personas que no cuentan con mucho tiempo para cocinar entre semana.