¿La pasta engorda? Esto depende de cómo la incluyes en tu menú, puedes comerla tranquilamente si no lo haces en exceso, si la combinas con los ingredientes adecuados y buenos hábitos.
Mientras comas la pasta en cantidades adecuadas, en un buen horario y acompañada de otros alimentos saludables, no tienes que preocuparte por engordar y en vez de eso puedes disfrutar los beneficios de la pasta.
García F (2019) señala algunas de las razones por las cuales incluir recetas con pasta en tu dieta es una decisión deliciosa y nutritiva:
● La pasta tiene unos 300 puntos calóricos, más o menos el 15% de lo que necesitas al día.
● Aporta vitaminas y minerales.
● Puedes disfrutar de las pastas fortificadas, que son versiones con proteínas o verduras.
● También son geniales para ti las pastas enriquecidas: con suplementos de vitaminas y minerales.
Ten en cuenta que tu organismo funciona de manera diferente según la hora del día y de las actividades que realices.
Al preguntarte ¿la pasta engorda? La respuesta también depende de la hora a la cual la comes. Lo recomendable es que la consumas al mediodía, ya que a esa hora los carbohidratos se procesarán con más facilidad. (García F, 2019)
En conclusión, la respuesta a la pregunta ¿la pasta engorda? casi siempre es un NO, pero al comerla debes elegir la mejor pasta, un horario adecuado y acompañantes nutritivos, evitando alimentos muy procesados o grasas trans.
Recuerda tomarte el tiempo para saborear los alimentos, cuidando las cantidades que comes y la calidad de los ingredientes para obtener todos los nutrientes que necesitas.
Referencias
García, F. (2019). Sabemos que la pasta es deliciosa, pero ¿engorda o no engorda?. Mejor con salud. Recuperado de https://mejorconsalud.com/sabemos-la-pasta-deliciosa-engorda-no-engorda/