La pasta es un carbohidrato el cual te aporta beneficios siempre y cuando lo incluyas en una alimentación balanceada:
La mayoría de alimentos que existen son importantes para tu dieta, a excepción de aquellos que no aportan a tu nutrición, como los que son en exceso procesados o que incluyen grasas trans.
Para lograr un menú equilibrado debes incluir todo tipo de alimentos, tanto las frutas y verduras como las proteínas, lácteos, cereales; también frutos secos y grasa buenas como las que te aporta el aceite de oliva.
Así, la pasta es un carbohidrato que puedes disfrutar en tu día a día, siendo recomendable que elijas la pasta en su versión integral para tus preparaciones.
La pasta es un carbohidrato que te da beneficios
Al ser un alimento de digestión lenta, la pasta te da fuerzas para realizar las actividades de tu día a día. Por su delicioso sabor y su bajo índice glucémico es un alimento clave; un carbohidrato complejo, el cual se digiere más lento y por eso ofrece una fuente de energía constante que contribuye a la salud en general.
La pasta es un carbohidrato que puedes incluir en tu dieta sin preocuparte por engordar, ya que la pasta no influye en tu peso siempre y cuando la incluyas en menús sanos.
Si te preguntas cómo es un buen almuerzo con pasta, ten en cuenta que, como la pasta es un carbohidrato, es bueno que prepares una salsa con aceite de oliva, verdura, carne magra o pescado; obtendrás una combinación aún más saludable con una carga glucémica mucho más baja.
Como recomendación final, recuerda leer bien la etiqueta de las pastas que compras para asegurarte de que no son demasiado procesadas. Prefiere las alternativas que están fortificadas y por tanto te aportan más nutrientes.
Referencias:
FAROS – Hospital Sant Joan de Déu. (2020)Recomendaciones para diseñar un menú equilibrado. Recuperado de https://faros.hsjdbcn.org/es/articulo/recomendaciones-disenar-menu-equilibrado