Pocas cosas en la vida son tan importantes como poder compartir en familia. No importa tu edad, tu situación económica, tu estado de salud ni las dificultades por las que estés pasando, tu familia estará siempre para ti.
Pero eso no quiere decir que puedas dar a tu familia por sentado. Mantener una buena relación con ellos -padres, hijos, hermanos, e incluso abuelos, tíos y otros miembros de tu familia extendida- exige de muchísimo esfuerzo. Las relaciones humanas requieren de trabajo, tolerancia, comprensión, entrega y afecto.
Así pues, hoy tenemos para ti una selección de 5 recetas, perfectas para compartir en familia almuerzos y comidas especiales, diferentes y dignas de ser recordadas.
Es una de las recetas para compartir en familia que a todos les encanta.
Ingredientes:
Acompañamiento:
Acompañamos con ensalada mixta de lechugas, tomates y aguacate.
Preparación:
Cocinamos los Spaghetti Doria Clásico en abundante agua hirviendo con sal (1 litro de agua y 1 cucharadita de sal por cada 100 gramos de pasta) de 12 a 15 minutos.
Mezclamos la harina con sal y pimienta, y pasamos las tiras de carne para que queden cubiertas con esta mezcla por todos lados.
Salteamos los trozos de carne por tandas en la mitad del aceite, hasta que estén dorados. Sacamos aparte y reservamos.
En la misma sartén y con el resto de aceite, doramos los champiñones. Agregamos nuevamente la carne, vertimos el vino y dejamos que se evapore.
Añadimos el caldo, crema de leche y dejamos hervir 5 minutos. Espolvoreamos el perejil.
Servimos la salsa de carne sobre los Spaghetti Doria Clásico ya escurridos.
Espolvoreamos queso parmesano y acompañamos con ensalada mixta de lechugas, tomates y aguacate.
Ingredientes:
Preparación:
Para empezar, cortamos la zanahoria, el pimentón y el calabacín en tiras; luego, la cebolla en cubos pequeños.
Cocinamos los Bucatini Doria de 9 a 12 minutos en abundante agua hirviendo (1 litro de agua mezclado con una cucharadita de sal por cada 100 gr de pasta), los pasamos por agua fría y escurrimos bien.
A continuación, en una olla precalentada agregamos aceite y cuando se caliente, incorporamos la cebolla.
Cuando ésta empiece a verse transparente, introducimos las tiras de zanahoria, dejando cocinar. Después agregamos el pimentón y el calabacín; cocinamos teniendo cuidado que éste no vaya a deshacerse. Salpimentamos.
Seguidamente, en una taza batimos los huevos con un tenedor, dejándolos bien revueltos y agregamos el queso rallado; mezclamos con una cuchara y salpimentamos.
Luego en un tazón, combinamos la pasta con una parte de la preparación de las verduras.
Posteriormente, en una sartén precalentada con aceite, ponemos una parte de la pasta con verduras cubriendo todo el fondo, luego agregamos el resto de la preparación de las verduras y nuevamente pasta(creando diferentes capas)
Finalmente, agregamos los huevos con el queso rallado.
Dejamos cocinar en fuego medio durante 5 minutos, para después mantenerla abajo durante 10 minutos.
Retiramos la sartén del fuego y tapamos con un plato; volteamos la sartén y el plato rápidamente dejando la torta sobre el plato, volvemos a darle la vuelta a los dos elementos, y dejamos cocinar por 5 minutos más.
Finalmente servimos nuestra deliciosa torta con verduras, preparada con Bucatini Doria.
Esta receta es muy versátil, de modo que puedes hacerla parte incluso de distintos desayunos saludables para niños , deliciosas meriendas saludables o una comida saludable para la noche.
Las recetas de ensalada también son ideales para compartir en familia y ayudan a tener una buena alimentación.
Ingredientes:
Preparación:
Cocine los Spaghetti Doria de 9 a 12 minutos en abundante agua hirviendo (1 litro de agua mezclado con una cucharadita de sal por cada 100 gr de pasta), los pasamos por agua fría y escurrimos bien.
Cortamos los tomates de cubos y aceitunas en rodajas.
A continuación colocamos en un tazón el aceite del atún y le agregamos los tomates, las hojas de albahaca desmenuzadas en pedazos pequeños, las aceitunas, el queso mozarella, el atún, salpimentamos y por último mezclamos.
Una vez que la pasta esté lista la escurrimos y la pasamos por agua fría, juntamos las dos preparaciones teniendo cuidado de no partir la pasta, finalizamos agregando un ligero chorro de aceite vegetal.
Servimos y probamos esta exquisita ensalada de atún hecha con Corbatas de Pastas Doria.
Ahora disfruta de nuestra deliciosa Ensalada con pasta de corbatas Doria con atún.
Si te gustan las recetas con quinua, entonces puedes agregar este ingrediente como toque final e incluso lo puedes hacer esta preparación parte de desayunos saludables para adultos.
Ingredientes:
Acompañamiento:
Acompañamos con 1 ½ taza de tomates cherry 2 cucharadas de albahaca Pan francés Sal y pimienta.
Preparación:
Cocine los Spaghetti Doria Clásico, en abundante agua hirviendo con sal (1 litro de agua y 1 cucharadita de sal por cada 100 gramos de pasta) de 12 a 15 minutos.
Aparte sofría la cebolla en mantequilla, hasta que esté transparente. Agregue el ajo, y sofría dos minutos más.
Agregue los camarones y deje saltear 4 minutos. Agregue sal y pimienta.
Mezcle los Spaghetti Doria Clásico ya escurridos con los camarones, y agregue perejil y orégano. Revuelva bien.
Sirva caliente acompañado de los tomates cortados con albahaca, sal, pimienta y tajadas de pan francés.
Ingredientes:
Preparación:
Primero picamos la cebolla, la zanahoria y las habichuelas en cubos del mismo tamaño.
En una olla precalentada con aceite agregamos la cebolla, una vez esté cocinada, ponemos a dorar la carne.
Posteriormente agregamos los vegetales por orden de dureza empezando por las arvejas, luego la zanahoria, las habichuelas, el maíz y por último, los frijoles. Salpimentamos al gusto y dejamos cocinar por unos minutos.
Agregamos la pasta o salsa de tomate y la mezclamos con la preparación. Luego de dejar cocinar un poco la pasta de tomate, le incorporamos las hojas de laurel y albahaca, vertemos un poco más de agua de las tazas que queremos preparar.
Cocine las Conchitas Doria de 10 a 13 minutos en abundante agua hirviendo (1 litro de agua mezclado con una cucharadita de sal por cada 100 gr de pasta), páselos por agua fría y escúrralos bien.
Cocinamos todos los ingredientes hasta que las verduras estén tiernas y le agregamos las Conchitas Doria y 5 minutos después la espinaca.
Para terminar servimos nuestra deliciosa Sopa Minestrone y la cubrimos con queso rallado.
Esta es una de las recetas para la cena que puedes aprovechar para reunir a la famila en una noche fría.
¡Esperamos que puedas compartir en familia estas increíbles y deliciosas recetas, que solo Pastas Doria te puede dar!