Dependiendo de tu profesión, de la ciudad en donde vivas, de la edad que tengan tus hijos -si eres padre de familia-, el tipo de noticias que ves puede ayudarte a mejorar las finanzas del hogar.
Primero que nada, es indispensable que conozcas lo que está sucediendo en el mercado laboral; más precisamente, en tu mercado laboral. Aunque se podría decir que algunos de estos mercados son relativamente estables, existen otros tantos que son mucho más volátiles. Factores como impuestos, nuevas regulaciones y las leyes que se aprueban cada mes, determinan en gran medida las oportunidades y precauciones que debes tener en cuenta.
Los progresos en la ciencia y en la tecnología son campos importantes que pueden llegar a afectar la manera en que manejas las finanzas del hogar. Hay tecnologías disruptivas que, como su nombre lo indica, pueden terminar siendo considerablemente disruptivas. Basta con que mires cómo se ha transformado la televisión en los últimos 10 años, cómo el transporte, la energía y las comunicaciones han cambiado nuestra forma de hacer las cosas y cómo este tipo de cambios pueden afectar tu trabajo en el futuro.
Dicho esto, el mercado laboral no es el único factor que afecta las finanzas del hogar. Dado que la economía está determinada por la oferta y la demanda, y que tú eres tanto un trabajador como un consumidor, las noticias de economía relacionadas con los productos y servicios que consumes son por lo menos igual de importantes.
No te fijes solamente en las noticias de economía que analizan tratados a nivel internacional; hay factores, tendencias y noticias de economía menos abstractos e inmediatos que afectan directamente la estabilidad de tu hogar.
Frente a esto, solo podemos decirte que debes intentar ahorrar y la manera de empezar es hacer un presupuesto, para lo cual puedes guardar las toda factura y extracto de cuenta que obtengas en el mes para luego calcular los gastos y ver si alguno es innecesario.
Intenta tener siempre liquidez (algo de dinero ahorrado para gastos imprevistos), así como activos financieros (propiedades, que te estén produciendo dinero en lugar de estar quietos en una cuenta de ahorros o disminuyendo poco a poco como consecuencia de la inflación) y no dejes de invertir en tu salud y en tu pensión: todos vemos la vejez y la enfermedad como conceptos ajenos a nosotros y se nos olvida lo costoso y lo difícil que puede ser lidiar con una carga económica en momentos de convalecencia. Finalmente, te recomendamos también que inviertas en tu desarrollo personal: en capacidades y habilidades que te ayudarán a explotar cada vez más tu potencial.
Para terminar, mencionemos un factor que influye diariamente en las finanzas del hogar: la alimentación. La alimentación no debe verse simplemente como un gasto, es una inversión en tu salud, desempeño y bienestar. Cuando comes fuera de casa no solo gastas mucho más dinero, quizá consumes alimentos perjudiciales para tu salud o en el mejor de los casos, alimentos que no se ajustan a tus necesidades nutricionales.
Productos como Pastas Doria te ayudan a ocuparte de tu alimentación y tu salud de la forma más eficiente. Pastas Doria contiene Nutrivit, que te aporta ácido fólico, vitamina A, hierro y zinc. Es además la base perfecta para un sinfín de recetas deliciosas que te permitirán romper la rutina sin dejar de comer de manera saludable. Doria se ajusta a los gustos y necesidades de todos en la casa al mejor precio del mercado. Por eso, no lo olvides: siempre que pienses en salud y economía, piensa en Pastas Doria.