Todo tipo de arte y disciplina que se respete cuenta con instrumentos diseñados para dar comodidad y libertad de acción a las personas que la practican. En este sentido, el mundo de la pasta no es una excepción. En el siguiente artículo vamos a presentarte y a enseñarte la función de algunos de los principales utensilios de cocina para preparar tus Pastas Doria.
Existen utensilios de cocina para pasta, como por ejemplo los platos hondos, que solo entran en esta categoría por ser parte de una antigua tradición. Todos sabemos que comer pasta en platos planos es, en la mayoría de los casos, igual de fácil y de práctico que comerla en platos hondos.
No sucede lo mismo con la cuchara para los spaghetti ni el escurridor: dos utensilios de cocina que sin lugar a dudas simplifican el considerablemente tu trabajo, dándote el tiempo necesario para enfocarte en tu objetivo: preparar las más deliciosas recetas.
Para preparar la pasta, primero debemos hervirla, una característica en la que no se distingue demasiado de otras féculas y semejantes fuentes de carbohidratos, pero dada su forma única y su particular textura, requiere de determinados y especialmente diseñados utensilios de cocina.
Comprobar si tu spaghetti está en su punto, con el fogón prendido y el agua hirviendo, no es una tarea fácil. Intentar sacar un spaghetti de la olla con un tenedor común y corriente puede resultar en una quemadura; intentar hacerlo con una cuchara de madera puede ser demorado -y terminar en una quemadura-. Por esta razón, la mejor solución es utilizar una cuchara de los spaghettis: fácil de reconocer por su dentado contorno que te permite agarrar la pasta sin quemarte ni romperla. Las cucharas de spaghetti -no mucha gente lo sabe- tienen frecuentemente un orificio en la cabeza, que se utiliza para medir la cantidad de pasta que corresponde a un porción.
Utensilios de cocina menos específicos para la pasta pero que son en cierta forma igual de importantes, incluyen una olla honda (necesaria para poder hervir la pasta), la cuchara de madera (para poder revolverla constantemente), y, por supuesto, el tenedor y la cuchara.
Si eres de las personas que le dan importancia a la tradición, no sobra decir que el cuchillo, no solo no es un utensilio de cocina indispensable, sino que a la hora de comer pasta, está rotundamente prohibido.
Existen muchas reglas interesantes, prácticas o simplemente curiosas que hacen del ritual de comer Pasta Doria uno familiar y único, ideal para transportarte a un mundo a la vez de reglas y de experimentación, de gustos, preferencias y constante crecimiento.
Así pues, conoce y aprovecha el inmenso potencial de Pastas Doria para hacer de cada plato uno no solo delicioso, sino fácil, rápido, completo y saludable. Pastas Doria es la base perfecta para todas tus recetas porque sabe bien con incontables vegetales, con todo tipo de condimentos, hongos, carnes, mariscos, queso y muchos ingredientes más. Además es la única con Nutrivit, que fortifica tu comida con hierro, zinc, ácido fólico y vitamina A, ayudando a tus hijos a crecer, cuidando tu visión, asistiéndote en la producción de glóbulos rojos que oxigenan tu cerebro y mucho, mucho más.
¡Así que ya lo sabes! Sigue descubriendo el increíble mundo de Pastas Doria y disfruta de lo mejor de la tradición, la variedad, la experimentación y la buena salud en una sola receta.