Para el acompañamiento del plato, cocina la Quinua en Grano Ancestral Doria en una olla mediana y con la cantidad de agua recomendada.
2
Agrega una pizca de sal y pimienta. Una vez el agua se haya absorbido, tapa la olla , baja el fuego a mínimo y espera a que el grano abra por completo y esté al dente. Retira del fuego y reservar.
3
Para la masa del crepe (tortilla), en un bowl mediano, mezcla la Quinua Molida Ancestral Doria previamente tamizada, la leche , el huevo, la sal y la pimienta.
4
Bate muy bien y deja reposar unos 15 a 20 mins en frío y en un sartén mediano a fuego medio con un chorro de aceite, con ayuda de un cucharón, agrega la cantidad necesaria en el centro.
5
Mueve el sartén de lado a lado hasta cubrir la base. Cocina un par de minutos por cada lado y reserva el resultado para el montaje.
6
Para el relleno de los burritos, en un sartén aparte ligeramente engrasado, sella el lomo de res cortado en bastones. Una vez sellado, retíralo y en su grasa restante, sofríe la cebolla y el pimentón cortados en julianas.
7
Cuando estén a punto, agrega los champiñones laminados y el maíz tierno escurrido. Mezcla un par de minutos y vuelve a agregar el lomo, la quinua en grano previamente cocinada, una pizca de tomillo y un chorro de salsa de soya.
8
Saltea todo por un par de minutos, corrige punto de sabor y retira del fuego.
9
Para el armado del burrito, en uno de los crepes de quinua, sirve una buena porción de relleno de quinua, verduras y res, enrolla, corta de forma transversal, sirve y decora con abundante perejil fresco picado por encima.