Dedicaremos este espacio para enseñarte todo acerca de la linaza; de dónde proviene, el por qué es considerada como un superalimento y cómo agregarla a tus comidas fácilmente.
Constantemente se habla de todos sus beneficios y es que aporta muchísimos a tu salud, pero poco de qué es realmente. Las semillas de linaza son de color café y dorado, con un tamaño diminuto y provienen del árbol de lino. Su sabor es suave a nuez, pero peculiar y son ricas en fibra.
Por otro lado, cuando estas semillas se muelen son más fáciles de digerir y pueden proporcionar más nutrientes que las semillas enteras, también vienen en presentación de aceite de linaza, el cual proviene de las semillas de lino prensadas.
Su alto índice en nutrientes son importantes para que te mantengas enérgico en tu día a día, además ayudan a mantener saludables el sistema inmune y nervioso, la sangre y los huesos.
Puedes comprarlas al granel, es decir, enteras o molidas, si no las encuentras molidas puedes hacerlo tú misma/o fácilmente con ayuda de la licuadora o de algún procesador. Conoce las maneras en que puedes consumirlas:
Te ayudará a mejorar la salud intestinal, gracias a su alto contenido en fibra soluble y de vitamina B1, que ayudan a mejorar el tracto intestinal y van aliviando el estreñimiento continuamente.
También puede ayudarte a reducir el colesterol y/o colesterol malo (LDL) total en la sangre, por ende puede contribuir en la disminución en el riesgo de que sufras una enfermedad cardiaca.