Cuida tu cuerpo

La linaza te brindará bienestar

Las semillas de linaza, nacen de la planta del nilo. Estas tienen un sabor extremadamente suave, parecido al de la nuez. Son reconocidas por su alto contenido en fibra y otros nutrientes que complementarán de forma excelente tu alimentación.

Dedicamos este espacio para enseñarte todos los beneficios que estas pequeñas semillas contienen y cómo pueden ayudarte a mantenerte saludable.

¿Por qué son buenas para tu salud?

 

Son reconocidas por su alto contenido en fibra soluble e insoluble, que ayudan a prevenir o tratar el estreñimiento como explicaremos más adelante. Por otro lado, es importante mencionar que son fuente significativa de:

◉ Magnesio y manganeso
◉ Fósforo
◉ Vitaminas B1
◉ Cobre

Todos estos nutrientes son importantes para que en tu día a día te mantengas enérgico, además ayudan a mantener saludables: el sistema inmune y nervioso, la sangre y los huesos.

Manera en que puedes consumirlas

Lo mejor de este alimento es su adaptabilidad, porque va bien casi con cualquier comida:

◉ Puedes agregarlo en tus ensaladas o en tu cereal matutino.

◉ Escoge panes que contengan estas semillas.

◉ En cualquier tipo de batidos de yogurt o frutas.

◉ En las sopas agrega un toque único.

◉ La más común es en un vaso de agua, las puedes dejar reposar hasta que se vuelvan un poco gelatinosas.

¿Qué pasa si tomo linaza todos los días?

◉ Ayuda a mejorar la salud intestinal, gracias a su alto contenido en fibra soluble y de vitamina B1, que ayudan a mejorar el tracto intestinal y van aliviando el estreñimiento continuamente.

◉ También puede ayudarte a reducir el colesterol y/o colesterol malo (LDL) total en la sangre, por ende puede contribuir en la disminución en el riesgo de que sufras una enfermedad cardiaca.

¿Cuánto tiempo tarda en hacer efecto?

Te recomendamos consumir estas semillas a lo largo de 15 o 20 días, de esta forma lograrás regular tu tracto intestinal. Cuando comiences a notar los resultados, puedes empezar a tomarla 3 veces a la semana.

Casos en los que debes evitar consumir linaza

Evita consumirla si estás embarazada o en período de lactancia, porque puede ocasionar ‘distensión del estómago’, esta es afección hace que el estómago se sienta apretado, tensionado y también que luzca hinchado. Por otro lado, si tienes problemas estomacales te aconsejamos consultar con tu médico antes de incorporarla a tu dieta.

¿En dónde lo puedes conseguir?

boton aqui

Puedes encontrarlo en supermercados de tu ciudad o pedirlo en nuestra línea de Whatsapp (315 365 55 55) junto con cualquiera de tus productos favoritos Doria. Lo mejor es que si haces tu pedido por este medio, podrás aprovechar descuentos exclusivos y recibirás todo en la comodidad de tu hogar.

 

Bibliografía:

Medlineplus: Tendencias en alimentos saludables – semillas de linaza

Mayo Clinic: Nutrición y comida saludable

Levante: Adiós al estreñimiento con las semillas de lino