Sin duda, las pastas son una gran alternativa para preparar las mejores recetas vegetarianas, ya que son versátiles y asequibles. Alista tus ingredientes y dale vida a estas preparaciones fáciles y creativas.
Hay pastas vegetarianas para todos los gustos:
Desde la India llega una de esas recetas vegetarianas que todos amamos: codos con curry de verduras y salsa de coco. Solo necesitas cocinar en agua 8 papas en mitades; luego, vierte ½ taza de brócoli, ½ taza de habichuelas y ½ taza de coliflor, hasta que estén tiernos. Reserva.
Ahora, en un wok, calienta 1 cucharada de aceite de ajonjolí y saltea ¼ de cucharadita de comino; 2 cucharadas de cilantro, ½ cucharadita de curry, ½ cucharadita de cúrcuma y ½ cucharadita de páprika, hasta que comiencen a desprender su aroma.
Añade ½ cebolla morada en rodajas, un ajo picado, el brócoli, las habichuelas, el coliflor y la papa que cocinaste; vierte 1 taza de crema de coco y deja hervir.
Cocina los codos hasta que estén al dente, escúrrelos y viértelos en la preparación anterior. Ahora sí ¡A disfrutar de una de las más auténticas recetas vegetarianas!
Pero si lo que más te gusta son las recetas de ensalada, entonces unos tallarines asiáticos, con chiles y rúgula es una de las recetas vegetarianas que no te puedes perder, perfecta para disfrutar cuando cocinas en casa.
Licúa ½ cebolla, 1 diente de ajo, ½ jalapeño sin semillas, ½ cucharadita de comino, 2 cucharadas de cilantro; 2 cucharadas de aceite vegetal, 1 cucharada de jugo de limón y 1 cucharada de azúcar.
Enseguida, cocina los tallarines al dente y resérvalos. Incorpora las pastas a la salsa que licuaste, junto con ½ taza de hojas de albahaca y ½ taza de rúgula; mezcla bien todos los ingredientes.
En una sartén, dora ½ puñado de maní triturado y un par de cucharadas de ajonjolí y espolvoréalos sobre las pastas.
Sirve, comparte y sorprende a los que más quieres con una de las mejores recetas vegetarianas.
La tercera de las recetas vegetarianas está inspirada en Francia: un exquisito queso camembert al horno, relleno de tornillos y compota de pimentón.
Primero cocina los tornillos al dente y resérvalos. Ahora, cocina 6 tazas de pimentón rojo en cubos, junto con 1 y ½ taza de cebolla picada; 1 taza de vinagre de vino blanco, 2 tazas de azúcar y 1 cucharadita de sal.
Reduce la temperatura del fuego y continúa cocinando hasta obtener una textura de compota. Retira del fuego, mezcla con las pastas y reserva tibio.
Precalienta el horno a 180º y mientras tanto, vacía el interior de los quesos y mezcla con las pastas. Ahora, cubre los quesos con papel parafinado y vierte las pastas en un molde. Hornea durante 10 minutos y retira del horno. Disfruta con pan tostado y comparte.
Así que ya sabes, para disfrutar de las mejores recetas vegetarianas con pastas, solo necesitas contar con ingredientes frescos y de calidad, además de cocinar con mucho amor y creatividad