ensalada de tornillos con salchichas

Ensalada de Tornillos con salchichas y tajadas

1
1 paquete de Tornillos de Verduras Doria de 500 Gr
2
2 Cucharadas de cebolla picada
3
Medio litro de leche
4
1 Plátano maduro
5
4 Unidades de salchichas Zenú
6
1 Cucharada de aceite
7
2 Tomates
8
125 Gramos de queso rallado
9
1 lata de arvejas precocidas Zenú
10
1 lata maíz tierno Zenú
11
100 gr de habichuelas
12
1 Sobre de salsa bechamel
13
Pizca de sal y pimienta

Preparación

1
Para comenzar, cortamos en pequeños trozos un puñado pequeño de habichuelas y luego las llevamos a una olla con agua hirviendo y sal durante unos 3 minutos.
2
En una olla aparte, con abundante agua hirviendo y una pizca de sal , agregamos los Tornillos Verdura Doria y los cocinamos tal y como dice el empaque, hasta que estén al dente.
3
Por su parte, retiramos las habichuelas y las dejamos enfriar en un recipiente aparte.
4
Mientras tanto, prepararemos nuestra salsa Bechamel . En una sartén a fuego medio, agregamos la leche, disolvemos el contenido del sobre de la salsa y mezclamos bien hasta que llegue a ebullición y espese.
5
Para preparar las tajadas de plátano maduro, pelamos el plátano, lo cortamos en tajadas, es decir, en diagonales a lo largo.
6
En una sartén con aceite bien caliente agregamos por tandas nuestras tajadas hasta que doren y estén listas. Reservamos en papel absorbente, para eliminar exceso de grasa.
7
Entre tanto picamos el tomate, la cebolla , también cortamos las salchichas en rodajas y las doramos en una sartén con aceite caliente, como hicimos con las tajadas.
8
Mezclamos el maíz, las arvejas, las habichuelas, la cebolla y el tomate.
9
Cuando los tornillos estén “al dente” , es el momento ideal para sacarlos, pasarlos por agua fría y escurrirlos bien.
10
Recuerda que el punto “al dente” es cuando tomamos uno de los fideos al azar y al partirlo obtenemos un punto blanco en el centro.
11
A la salsa Bechamel, le agregaremos las salchichas, el queso rallado y nuestras verduras, revolviendo bien para tener una rica salsa.
12
En un recipiente hondo, agregamos los Tornillos de Verduras, los bañamos en nuestra salsa, mezclamos repetidamente y los alistamos para su presentación.
13
En un plato hondo, disponemos la Ensalada de Tornillo con Salchichas y Verduras y acompañamos en otro plato más pequeño con una porción de tajadas de plátano maduro.
14
Las pastas Doria son nutritivas y saludables, pues son ricas en Omega 3. Llegó el momento de disfrutar ésta deliciosa receta con toda nuestra familia. Buen provecho.

Prepara deliciosas recetas con spaghetti

Ensalada con Quinua

Pasta con Champiñones

Mezclum de quinua con jamón de cerdo, lentejas y vegetales rostizados

Torta de Macarrones