Macarrones con queso

Macarrones con Queso

1
2
3 cdas. de mantequilla
3
2 cdas. de harina
4
Sal y pimienta al gusto
5
1 1/2 de taza de leche
6
2 tazas de queso maduro gouda rallado o en trocitos pequeños
7
1/2 taza de queso maduro gruyere rallado o en trocitos pequeños * Puedes usar los quesos maduros que prefieras

¡Sí o sí tienes que saber esto antes de preparar estos macarrones con queso! Su origen no proviene de Francia o Italia, pero te sorprenderá descubrir la verdadera historia detrás de este plato único.

Algunos dicen que la primera versión fue creada en la Antigua Grecia, donde se cocinaba pasta con mantequilla y queso molido. Otros, aseguran que su origen está en Zermatt, en los Alpes Suizos, donde se conoce como Älplermagronen o “macarrones de los Alpes”. Con el paso de los años, los macarrones con queso se han adaptado a los gustos de cada familia, convirtiéndose en un plato versátil y popular.

¡Anímate a preparar esta deliciosa receta y darle un toque especial con tus ingredientes favoritos!

 

Preparación

1
Cocina los coditos en agua hirviendo, reduciendo el tiempo de cocción en 2 minutos menos de lo indicado en el empaque. Esto permitirá que la pasta quede al dente y a la hora de hornear tenga una buena textura.
2
Mientras, derrite la mantequilla en una sartén a fuego medio. Una vez esté lista, añade la harina y mezcla bien. Continúa revolviendo hasta obtener una pasta homogénea.
3
Añade la sal y la pimienta y luego vierte la leche gradualmente, revolviendo constantemente. Esto ayudará a evitar que se hagan grumos. Cocina la mezcla hasta que espese y tenga una consistencia suave y cremosa.
4
Retira la sartén del fuego y agrega el queso rallado. Remueve sin parar hasta que el queso se derrita por completo y la salsa esté bien integrada. Si es necesario, vuelve a poner la sartén a fuego muy bajo para ayudar a que el queso se derrita totalmente.
5
Cuando la salsa de queso esté lista, incorpora los coditos cocidos. Mezcla bien para asegurarte de que toda la pasta quede cubierta con la salsa de manera uniforme. Luego, pon en un molde apto para el horno, extendiéndola de manera uniforme.
6
Hornea a temperatura máxima durante 8-10 minutos, o hasta que la parte superior esté dorada y crujiente para gratinar la capa superior.
7
Deja reposar unos minutos antes de servir y disfruta de tus macarrones llenos de sabor.

Prepara deliciosas recetas con spaghetti

Lasaña de pollo

Pasta a la Boloñesa

Cómo hacer pasta con pollo

¿Cómo preparar lasagna mixta?