En una olla grande y con abundante agua, cocina los Spaghetti Integral Doria de 9 a 12 minutos en abundante agua hirviendo, siempre teniendo en cuenta que por 1 litro de agua mezclas 1 cucharadita de sal.
2
Esta cantidad de sal es ideal para cada 100 gramos de pasta. Recuerda que la pasta integral tiene una textura y sabor distinto al de la pasta blanca.
3
Por lo que es una alternativa más nutritiva y a la vez su sabor combina muy bien con el Atún Zenú y con los diistintos vegetales. Ten en cuenta que la sal se debe agregar cuando el agua empiece a hervir.
4
Al añadir los Spaghetti Integral Doria a la olla, evita romperlos, en cambio permite que el agua vaya ablandando la pasta, de modo que puedas empujarla hacia el fondo y así lograr una cocción uniforme.
5
Respecto a los vegetales, recuerda lavarlos, picando aquellos que son parte de la receta: la cebolla, el ajo y el perejil. Aparte, corta en rodajas los vegetales que funcionan como acompañamiento, es decir, el tomate y la cebolla.
6
Mientras la pasta integral se cocina, elige un sartén de buen tamaño para agregar en este la mantequilla.
7
Una vez la mantequilla se derrita, sofríe en esta la cebolla y el ajo previamente lavados y picados; hazlo durante 2 minutos.
8
Una vez la cebolla y el ajo están listos, agrega el atún, el jugo de limón y la crema de leche a la sartén, cocínalo todo durante 5 minutos a fuego bajo, luego agrega sal y pimienta al gusto.
9
Si quieres dar un toque especial a la receta, puedes elegir un atún ahumado, también puedes escoger una versión picante al incluir un toque de chipotle al plato.
10
Al preparar el acompañamiento, toma el tomate y la cebolla en rodajas para darles sabor con un poco de aceite de oliva y salpimenta al gusto.
11
Una vez están listos, escurres los Spaghetti Integrales y los mezclas con la salsa de atún.
12
Sirve el Spaghetti Integral Doria en un plato; le puedes agregar perejil picado y acompañarlo con la ensalada de tomate y cebolla roja.