Disfruta de una explosión de sabores mediterráneos con esta pasta con pollo y champiñones. Una receta sencilla y rápida de preparar, perfecta para una cena familiar o un almuerzo ligero.
Preparación
1
Para preparar spaghetti con pollo, comienza por cortar en cubos de un centímetro la pechuga de pollo; luego los pasas por harina para apanarlos.
2
Ahora, en una sartén con poco aceite, pero bien caliente, los sofríe hasta que los trozos estén dorados por todos sus lados.
3
Mientras tanto, pelas los dientes de ajo, desmenuzas el perejil y los llevas a la licuadora con una cucharada de aceite.
4
Licua a velocidad media para que los ingredientes se mezclen bien y reserva. Así mismo, ralla un poco de la piel de los limones y luego los exprimes.
5
En cuanto al pollo, le bajas el nivel del fuego de la sartén y agregas el aliño que acabas de hacer, un vaso de agua, el jugo de los limones, un poco de su ralladura, una pizca de sal y un poco de harina para espesar la mezcla.
6
Dejas cocinar a fuego medio durante unos 15 minutos, aproximadamente.
7
Aparte, en una olla mediana con abundante agua hirviendo y una pizca de sal, cocinas el spaghetti Doria de 12 a 15 minutos, hasta que estén al dente. Una vez listos, lo retiras, lo escurres y reservas.
8
5 minutos antes de que el pollo y su salsa estén en su punto, cortas en láminas los champiñones y los llevas a una sartén caliente con poco aceite para dorarlos. Agrega sal al gusto.
9
Con la pasta y sus acompañamientos listos, lo siguiente es servir el spaghetti con pollo, acomodando la pasta en la base, ubicando los champiñones asados por encima y finalizando con los cubos de pollo dorado en su salsa.
10
Para dar un toque final al spaghetti con pollo, decoras con un poco de albahaca picada finamente por encima y un poco más de ralladura de limón.
11
Ahora es momento de nutrirte de la mejor manera: en tu hogar y con un delicioso plato de spaghetti con pollo al estilo Doria ¡Ciao Bambino!