Con ayuda de una batidora eléctrica y un recipiente mediano hondo, batir los huevos por unos 4 ó 5 minutos, hasta que tomen una coloración más clara y tengan buen aire.
2
En éste punto, agregar el azúcar y la pizca de sal. Continuar con el proceso de batido , hasta lograr la textura deseada. Una vez lograda, agregar el aceite y la leche en forma de hilo , sin parar de batir.
3
También, agregar la esencia de naranja y las uvas pasas, previamente hidratadas.
4
Incorporados los líquidos y la mayoría de secos , terminar agregando las harinas (Trigo y Quinua) , no sin antes tamizarlas para evitar presencia de grumos ó de agentes externos al producto. Con las harinas, agregar igualmente el polvo de hornear.
5
Incorporar bien y continuar batiendo hasta lograr una masa espesa homogénea, más no compacta. No excederse en el batido, ya que se podría desarrollar el gluten de la harina de trigo y la torta quedaría algo dura.
6
Con la mezcla lista, llevarla a un molde previamente engrasado y enharinado y hornearla a 180°C durante unos 50-55 minutos , dependiendo del grosor de la mezcla en el molde escogido.
7
Una vez finalizado el proceso, dejar reposar la torta unos minutos , desmoldarla y dejar enfriar para porcionar con mayor facilidad.
8
Se termina con un poco de azúcar pulverizada por encima y se recomienda acompañar con un vaso de leche, un café ó la bebida de la preferencia.