Precalentamos el horno a 200° mientras que untamos mantequilla a una refractaria.
2
En una olla con abundante agua hirviendo cocinamos el Macarrón Largo Doria, siempre teniendo en cuenta que por cada 100 gr de pasta se necesita 1 litro de agua mezclado con una cucharadita de sal, lo dejamos cocinar por aproximadamente unos 8 minutos.
3
En un recipiente mezclamos el Atún Zenú con el queso blanco en cuadritos y la mitad de la crema de leche.
4
Sacamos el Macarrón Largo Doria y lo organizamos en la refractaria por capas, teniendo en cuenta que por cada capa que vayamos a hacer añadimos un poco de atún y queso blanco.
5
Para la salsa, la otra mitad de crema de leche la mezclamos con el queso rallado y sal y pimienta al gusto.
6
Una vez este mezclada, bañamos la refractaria con ella. En una tabla, picamos los tomates en tiras y los repartimos a lo largo de la superficie de la refractaria. llevamos al horno precalentado por aproximadamente 15 minutos.
7
En un recipiente preparamos la ensalada, haciendo una cama de lechugas, y colocando el tomate en rodajas, la zanahoria y la cebolla larga. Y para mejorar el sabor le agregamos unas gotas de limón y aceite al gusto.
8
Cuando vayamos a servir en un plato ponemos, un pedazo de torta de Macarrón Largo Doria con Atún y Queso y lo acompañamos con la ensalada previamente hecha.