Macarrones con queso

Macarrones con queso

¡Te va a encantar la historia de los macarrones con queso! Aunque muchos piensan que son italianos, en realidad nacieron en Inglaterra como “macaroni pudding” en el siglo XVIII. Thomas Jefferson fue quien los trajo a Estados Unidos después de probarlos y quedar fascinado.

Se hicieron muy populares durante la Gran Depresión porque eran económicos y nutritivos. Hoy en día, son un clásico en muchos hogares, reconocidos por su sabor cremoso y reconfortante.

A todos nos encantan porque son fáciles de hacer y versátiles. Pueden ser un almuerzo rápido, una cena sencilla, un plato perfecto para los grandes y los más pequeños de la casa. En momentos de apuro, siempre son la opción ideal, rápidos de preparar y deliciosos.

Anímate a preparar esta receta clásica y, si buscas algo diferente, aquí te compartimos algunas recetas que seguro disfrutarás.

Macarrones con queso

¡Preparación Fácil y Deliciosa!

Los macarrones con queso Doria son una opción rápida y deliciosa para el almuerzo o la cena. Unos coditos de pasta perfectamente cocidos, bañados en una salsa de queso que te hará querer repetir. Es imposible resistirse a su auténtico sabor y textura. ¡Aquí te enseñamos a prepararla!

Paso a paso

  1. Cocina la pasta y agrega la salsa
  2. Hierve agua en una olla y añade sal.
  3. Agrega los macarrones Doria y cocina hasta que estén al dente. Durante aproximadamente 7 minutos
  4. Escurre el agua de la pasta
  5. Pon nuevamente la pasta en la olla y agrega una taza de leche.
  6. Agrega el sobre de queso que trae los Macarrones con queso Doria.
  7. Revuelve  y deja que espese un poco.

Si quieres que tenga un toque dorado y crujiente, coloca los macarrones en un recipiente para horno. Espolvorea queso rallado sobre la parte superior. Hornea a 180°C durante unos minutos hasta que el queso esté derretido y burbujeante.

¡Recetas para Explorar!

Macarrones con Queso y Tocino

Macarrones con quedo y tocino julio

  • Añádele un sabor crujiente a este clásico  con esta versión deliciosa y fácil de Macarrones con Queso y Tocino.
  • Añade trocitos de tocino crujiente a la salsa de queso mientras se cocina. El tocino le dará ese toque ahumado y crujiente que hará que tu plato sea aún más sabroso.
  • Integra todo con los macarrones cocidos y disfruta de una versión ahumada de este clásico.

¡Te va a encantar!

 

Macarrones con Queso y Espinacas

Macarrones con queso y espinacas julio

¡Suma la espinaca a tu preparación y dale un toque nutritivo! Es súper fácil de hacer y perfecta para darle un sabor diferente.

  • Agrega hojas de espinacas frescas a la salsa de queso mientras se cocina. Esto le dará un color vibrante y un sabor delicioso que combina perfectamente con la cremosidad del queso.
  • Mezcla todo con los macarrones cocidos y prepárate para disfrutar de una versión más nutritiva y sabrosa de los tradicionales macarrones con queso.

¡Anímate a probar esta receta!

Macarrones con Queso y Champiñones

Lleva  tus macarrones con queso al siguiente nivel con esta versión nutritiva de champiñones.  ¡Es perfecta!

  • En una sartén saltea los champiñones en rodajas con un poco de aceite de oliva hasta que estén doraditos.
  • Incorpora los champiñones a la salsa de queso, dejando que se mezclen y añadan su sabor delicioso.
  • Mezcla todo con los macarrones cocidos y disfruta de una experiencia culinaria llena de mucho sabor.

Torta de macarrones vegetarianos

¿Macarrones con queso y mix de verduras? ¡La combinación ideal! Esta mezcla de sabores y texturas es simplemente irresistible y encantará a todos, incluso a los más exigentes. ¡Aquí te compartimos la receta!

El toque que le das a cada plato, lo hace único, sin importar qué receta elijas. Cuando preparas algo por ti mismo, cada bocado se convierte en una experiencia llena de mucho sabor. Disfruta del proceso y del resultado de tus propias creaciones.

Conoce nuestros Macarrones con Queso Doria