Realizar una buena inversión es uno de los objetivos de muchas personas, no se trata solo de destinar bien el dinero y ahorrar, sino de cuidarte aprovechando los beneficios de la pasta y de otros alimentos para cuidar tu salud.
Prefiere las pastas integrales o aquellas que están fortificadas y obtén sus beneficios en cada uno de tus platos:
– Ayuda a reducir el índice glicémico (IG) de una comida
Por eso la combinación de pasta con proteínas y grasas saludables te ayuda a mantener estable tu nivel de energía. Gracias a esto la pasta es un alimento indispensable para deportistas.
Hacer ejercicio regularmente también es una buena inversión y puedes combinar este buen hábito con los beneficios de la pasta, que le darán a tu cuerpo lo que necesita para que puedas entrenar por más de 90 minutos.
– Puede disminuir el riesgo de diabetes tipo 2:
Puedes disfrutar los beneficios de la pasta al combinarla en recetas con pollo; este te ayuda al tratamiento de este tipo de diabetes.
La pasta con salsas a base de tomates naturales son clásicas y combinan de manera deliciosa, además el tomate tiene un antioxidante que repara las células dañadas del cuerpo, lo cual puede ayudarte a prevenir el cáncer de próstata.
Las pastas fortificadas, como aquellas que contienen Nutrivit, te aportan vitaminas y minerales que no pueden faltar cuando se busca lograr una buena nutrición: el ácido fólico, el zinc, el hierro y la vitamina A.
– El ácido fólico contribuye al desarrollo de los tejidos maternos y reduce el cansancio. Así mismo, el consumo de ácido fólico es bueno para la formación de glóbulos rojos.
– El zinc tiene efectos positivos en la fertilidad.
– El hierro es vital porque aporta a la formación de tus células rojas, ayuda al transporte de oxígeno en el cuerpo, a la buena función cognitiva y a que hayan niveles menores de fatiga.
– La Vitamina A contribuye a que tengas buena visión y ayuda al mantenimiento de una piel saludable.
Al elegir pastas con Nutrivit, incluyes estos nutrientes que son buenos para el funcionamiento del sistema inmune, por lo que evitan que te enfermes con facilidad.
Ya conoces las características de la pasta que te benefician, lo que sigue es que combines este ingrediente con alimentos saludables como distintas verduras, frutas, proteínas o lácteos, de modo que tengas una alimentación variada, que te pueda aportar todos los nutrientes que tu cuerpo pide.
La buena alimentación, combinada con una cantidad de actividad física adecuada y otros buenos hábitos son la mejor inversión para tu salud ¡Con el paso del tiempo verás los resultados!
Fuentes:
Chen L, Stacewicz-Sapuntzakis M, Duncan C, et al. Oxidative DNA damage in prostate cancer patients consuming tomato sauce-based entrees as a whole-food intervention. Journal of the National Cancer Institute. 2001; 93:9
Henry CJ, Lightowler HJ, y Kendall FL. The impact of the addition of toppings/fillings on the glycaemic response to commonly consumed carbohydrate foods. European Journal of Clinical Nutrition. 2006; 60:763
Hu F. The Mediterranean Diet and Mortality. New England Journal of Medicine. 2003; 26:96.
Scarmeas N, Stern Y, Tang MX et al. Mediterranean diet and risk for Alzheimer’s disease. Annals of Neurology. 2006; 9:21