En artículos anteriores hemos tocado el tema de la importancia del consumo adecuado de algunos micronutrientes (vitaminas y minerales) que hacen parte de una alimentación saludable, con el fin de continuar con el aprendizaje al respecto. Hoy hablaremos de: la Vitamina C, Vitamina E y Selenio, que componen la fortificación con que cuentan las Pastas Doria Vivo Plus, además de la Vitamina A y el Zinc, de los cuales hablamos en el artículo anterior. (ver artículo No.4).
La recomendación en general es que todas las vitaminas deben hacer parte de la alimentación diaria para evitar deficiencias. Puesto que el cuerpo no las produce de forma natural, la única excepción a esta regla es la Vitamina D, que se puede generar por la exposición al sol.
Es importante conocer que siempre que tengamos una alimentación saludable no necesitamos consumir suplementos de vitaminas y minerales. Sin embargo, incluir en nuestra dieta alimentos fortificados como las Pastas Doria, puede contribuir a cubrir nuestras necesidades diarias de vitaminas y minerales.
Vitamina C
¿Por qué necesito Vitamina C?
¿Qué pasa cuando no tengo suficiente Vitamina C?
Cuando no contamos con la suficiente Vitamina C, podríamos llegar a sentir cansancio, irritabilidad, retardo en la cicatrización y además podríamos llegar a ser más propensos a padecer enfermedades virales, como la gripe.
¿Dónde encuentro Vitamina C?
En alimentos tales como guayaba, naranja, anón, curuba, mango, papayuela, toronja, coliflor, espinaca, tomate; Sin embargo, en el caso de Pastas Doria Vivo Plus la fortificación, cubre en un 20% la necesidad diaria de dicha vitamina.
Vitamina E
¿Por qué necesito Vitamina E?
¿Qué pasa cuando no tengo suficiente Vitamina E?
Algunos de los síntomas que podemos llegar a sentir son la falta de vitalidad y apatía.
¿Dónde encuentro Vitamina E?
En aceites de girasol, soja y oliva, semillas secas como nueces y avellanas, yema de huevo y grasa de la leche. Pastas Doria con Vivo Plus aporta un 40% de Vitamina E a las necesidades diarias del organismo.
Selenio
¿Por qué necesito Selenio?
¿Qué pasa cuando no tengo suficiente Selenio?
La deficiencia de Selenio es poco frecuente, pero puede causar algún tipo de enfermedades cardíacas.
¿Dónde encuentro Selenio?
Sus fuentes son pescado, carnes rojas, granos, germen de trigo y alimentos fortificados, entre ellos podemos encontrar las Pastas Dorias Vivo Plus que aportan a las necesidades diarias el 40% de selenio.
Como pueden ver, dentro de todo el grandioso mundo de la nutrición cada uno de los nutrientes cumple un papel que, aunque muchas veces no conocemos, cumple una o muchas funciones claves para nuestro desarrollo y mantenimiento del estado de salud. Por esto es importante que escojamos de manera adecuada los alimentos y nos demos el placer de variar para que nuestro organismo cumpla todas sus funciones.