Si te importa el mundo en el que vives y que compartes con tus seres queridos, entonces es momento de cuidarlo, ¡hazlo con un consumo responsable!
El consumo responsable empieza con una mirada a ti mismo y a todo lo que compras y comes. Al pensar en cada cosa que consumes, ya sea ropa, alimentos o la gasolina de tu auto, ten en cuenta que esos elementos están hechos de recursos naturales que pueden acabarse.
Para poner manos a la obra y tener un consumo responsable las 3 claves son:
1. Reducir tu consumo.
2. Reusar los materiales.
3. Reciclar en casa. (Economía Solidaria, s.f)
¡Es más fácil de lo que crees! Con los siguientes tips te darás cuenta que con acciones pequeñas, puedes transformar tus hábitos:
Ahora que entiendes mejor de qué se trata el consumo responsable, lo puedes hacer parte de tu vida con estas 5 acciones.
Recuerda también que el plástico lo puedes guardar en botellas para que luego sea reciclado por la Fundación Botellas de Amor.
Poco a poco, te darás cuenta de que el consumo responsable es bueno para ti, para tus seres queridos ¡y para tu bolsillo!, ya que dejarás de gastar dinero en todo lo que no sea necesario.
Referencias
Economía Solidaria. S.f. Consumo responsable. El portal de la economía solidaria. Recuperado de https://www.economiasolidaria.org/consumo-responsable/
PlanetaRecicla. (2017). 10 ideas para practicar el consumo responsable. PlanetaRecicla Recuperado de https://www.ecoembes.com/es/planeta-recicla/blog/10-ideas-para-practicar-el-consumo-responsable