Si estás buscando ideas para pasar un momento divertido y diferente en familia, ¡lo que verás a continuación te van a encantar! Estos juegos te garantizan la diversión en casa y son muy fáciles de jugar:
esconde un gran premio en la casa pero distribuye por la misma una serie de pistas que los niños deben resolver para encontrarlo; por ejemplo: empieza diciéndoles que en un lugar donde cae el agua encontrarán la primera pista… y en ese lugar déjales otro acertijo o reto que los llevará a la siguiente pista. Esta dinámica unirá a la familia mientras fortalece la curiosidad de los niños, su concentración y su habilidad para resolver problemas.
empieza una historia con una frase y deja que cada miembro de la familia añada una parte. Busca que en dos o tres rondas se finalice la historia para que cada miembro de la familia empiece una nueva. Tip: inicia una historia mientras comen en familia, por ejemplo: di que los spaghetti son tentáculo de un divertido monstruo de pasta y… ¡Deja que la imaginación vuele en toda la familia, seguro las historias los harán reír sin parar!
riega en el comedor o una en mesa todas las letras de pasta, reúne a toda la familia alrededor y por turnos, cada jugador debe gritar un tema para que todos intenten armar una palabra relacionada en el menor tiempo posible; por ejemplo: tú empiezas diciendo: arma la palabra de… ¡un color! El primer jugador que arme una palabra que represente un color (negro, rojo, verde, etc) ¡gana!
Temas que puedes proponer: animales, nombres, ciudades, comida, etc.
escribe palabras en papelitos (de personajes, animales o cosas para representar) y por turnos, cada jugador debe escoger un papel al azar para luego actuarlo frente a toda la familia; el jugador que más adivine, ¡gana! Solo necesitas papel, lápices y ¡muchas risas garantizadas!
con los ojos vendados, los niños y toda la familia deben adivinar objetos o alimentos solo con tocarlos, olerlos o probarlos. Usa cosas de casa y estimula sus sentidos.
crea una pista de obstáculos con cojines, muebles y todo lo que tengas en casa. Reta a los niños a completar el recorrido lo más rápido posible. Es una excelente forma de hacer ejercicio y divertirse.
¿Quieres más ideas para jugar en familia? Explora nuestra sección de diversión y participa en los retos que tendremos en redes sociales, síguenos en instagram, facebook o TikTok.