¡Anímate a crear unas mini cometas funcionales con materiales reciclados! Sigue estos pasos y disfruta de una actividad creativa y sostenible en familia.
Antes de empezar habla con los niños sobre la importancia de reciclar y reutilizar, busquen juntos los materiales y deja que ellos den ideas de cómo construir la cometa; estas acciones tendrán un impacto en su aprendizaje y en su calidad de vida futura, ¡manos a la obra!
1. Corta el paquete Doria o la bolsa que vayas a usar para que te quede de un tamaño más grande.
2. Sobre la superficie del plástico marca puntos para indicar el tamaño y forma que le vas a dar a tu cometa, ¡escoge tu figura preferida!
3. Dibuja con una regla, o con los mismos palillos, la figura de tu cometa pero deja un contorno de dos centímetros.
4. Corta el plástico y los palillos para rectificar la forma. Luego sujeta la unión de los palillos con hilo, dale varias vueltas y si quieres, refuerza con cinta.
Recuerda: es muy importante hacer partícipes a los niños en todo momento: puedes enseñarles el por qué de cada paso mientras lo realizan juntos, o también pueden repartirse las tareas en familia y ver cómo todos aportan un granito de arena. ¡Continuemos! 🪁
5. Con el hilo, recorre las puntas de la estructura que armaste con los palillos, dale varias vueltas y hazlo con fuerza.
6. Ahora pega el plástico a la estructura doblando los bordes sobre el hilo, usa cinta y refuerza como quieras.
7. De la unión central y de las esquinas superiores debe salir hilo que tenga la misma proporción para que desde allí puedas volar la cometa.
8. Con los pedazos de plástico sobrante o con otros materiales reciclables, construye la cola de la cometa, la cual debe ser al menos tres veces más grande que la cometa misma.
¡Y luego de volar! Toma un momento para recoger todo el plástico que usaste y ¡adopta una botella! Llénala de empaques y plástico reciclable, deposítala en uno de nuestros puntos de recolección y descubre cómo el plástico se puede transformar en más diversión para otros niños; haz clic aquí y conoce este lindo proyecto. ¡Cuidar el planeta también nos nutre!